• El servicio podría comenzar en Los Ángeles las próximas semanas
amazon portada

El servicio llevará el nombre de "Shipping with Amazon", o lo que se podría traducir al castellano como "Envía con Amazon", y pondrá en contacto a minoristas externos con sus clientes, actividad que dará comienzo inicialmente en Los Ángeles a través de negocios que vendan sus productos on-line, según adelanta The Wall Street Journal. Así, el gigante tecnológico pretende competir en el sector con FedEx y UPS por este servicio. La respuesta de los mercados ha sido inmediata con la caída en bolsa de estos dos competidores.

  • 266,070$
  • -2,09%
  • 146,620$
  • -1,51%

Un suceso que se llevaba rumoreando meses, parece que finalmente se llevará acabo, Amazon entrará en la industria de logística y paquetería, donde tratará de ganar cuota mediante una política sensible en precios, según informa el medio estadounidense.

Por su parte, el portal Bloomberg argumentaba cómo gestionar personalmente estos envíos, añadiría flexibilidad a la propuesta de valor de Amazon, manejando todo lo que suceda en los últimos momentos de entrega. Asimismo, la compañía ahorraría dinero a través de descuentos por volumen, ayudaría a evitar aglomeraciones de pedidos en sus almacenes y permitiría llevar la marca directamente a la puerta del cliente.

Recientemente, Amazon introdujo una nueva iniciativa para vendedores, que permitía a negocios que no guardaban sus productos en los almacenes de Amazon, conservar su insignia 'prime' para ser enviados en apenas dos días. Un hecho que, antes de su implantación, desvió mucha demanda a la competencia por la incapacidad de muchos negocios de cumplir con estos requisitos.

Igualmente, Amazon en su búsqueda de acortar los plazos de entrega, empezó a construir almacenes intermedios a partir de 2014 a lo largo de Estados Unidos con un servicio privado guiado por una app, realizando el último tramo de la entrega.

Pues bien, finalmente parece que la compañía norteamericana se ha aventurado a llegar al final de la cadena, siendo ella misma la que llega hasta el consumidor, una propuesta interesante en contraposición con empresas tradicionales y establecidas como son UPS o FedEx.

Noticias relacionadas

contador