• "La deuda está en todas partes y es mucho, mucho más alta ahora"
dow jones
Dow Jones
37.986,400
  • -
  • -

Jim Rogers, el veterano inversor cofundador junto a George Soros de Quantum Group of Funds y presidente de Rogers Holdings Inc, ha afirmado que el próximo mercado bajista será el más catastrófico que haya vivido nunca.

“Cuando tengamos un mercado bajista de nuevo, y lo tendremos, será el peor de nuestra vida”, sentenció contundentemente Rogers durante una entrevista telefónica, según informa Bloomberg News. A continuación, Rogers apuntaló que “la deuda está en todas partes y es mucho, mucho más alta ahora”.

El mercado experimentará nerviosismo hasta que la Reserva Federal aumente los costos del endeudamiento

La caída de los mercados bursátiles se reanudó el jueves, con el índice S&P 500 cayendo hasta un 3,8%. Por su parte, el Dow Jones (que registra pérdidas del 4% en el 'pre-market') bajó más de 1.000 puntos, mientras que las caídas continuaron y se extendieron a las bolsas asiáticas este viernes, con el índice Nikkei 225 bajando hasta un 3,5%.

Las palabras de Rogers son especialmente impactantes teniendo en cuenta que ya ha presenciado otros grandes mercados bajistas antes. Por ejemplo, el desplome del Dow Jones de más de un 50% durante la crisis económica en 2009 o una caída del 38% de este índice tras la burbuja en 2002.

De esta manera, Rogers predice que el mercado bursátil experimentará cierto nerviosismo hasta que la Reserva Federal estadounidense aumente los costos de endeudamiento. Entonces, según el gurú de las materias primas, será el momento en el que las acciones vuelvan a subir: “Soy muy malo controlando el ‘timing’ del mercado, pero tal vez habrá un descuido continuado hasta marzo cuando se eleven las tasas de interés y parece que el mercado se recuperará”.

Noticias relacionadas

contador