• Microsoft y Facebook serán las primeras 'FAMAG' en presentar sus cuentas
ep ana botin presidentabanc santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.Europa Press

Este miércoles 31 de enero, el mercado estará pendiente de las presentaciones de resultados, que continúan tanto en España como en Estados Unidos. Presentan sus cuentas antes de la apertura del mercado Banco Santander y ArcelorMittal. Además, Amadeus y Euskaltel pagarán dividendo este martes.

  • 4,154€
  • 0,40%

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística publica el Índice de Precios al Consumo (IPC) provisional de enero y la encuesta de ocupación hotelera. Por su parte, el Banco de España (BdE) publica la balanza por cuenta corriente.

En la Eurozona, Eurostat actualizará el IPC provisional y subyacente, así como la tasa de desempleo, que también se conocerá en Alemania e Italia. En Francia se publicará el dato de IPC y los precios industriales. Y Reino Unido publicará este viernes el dato de confianza del consumidor provisional.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos todos los ojos mirarán hacia la Reserva Federa y la última reunión que presidirá Janet Yellen y en la que se decidirá sobre los tipos de interés. También se publica el informe ADP de empleo, las solicitudes de hipotecas y los cambios en las reservas de petróleo.

En cuanto a empresas en EEUU, antes de la apertura del mercado presentará sus resultados, entre otras, el fabricante de aviones Boeing. Al cierre del mercado, se conocerán las cuentas de Microsoft, Facebook, Qualcomm, Paypal e eBay, entre otras.

ECONOMÍA

España: Índice de Precios al Consumo (IPC) provisional de enero (09:00h), balanza por cuenta corriente (09:00h) y encuesta de ocupación hotelera (09:00h).

Eurozona: tasa de desempleo, IPC provisional e IPB subyacente (11:00h).

Alemania: tasa de desempleo (10:00h) y ventas minoristas de diciembre (08:00h).

Italia: tasa de desempleo (10:00h).

Francia: IPC provisional, IPC armonizado provisional y precios industriales (08:45h).

Reino Unido: confianza del consumidor provisional (01:01h).

EEUU: reunión de la Fed sobre tipos de interés (20:00h), informe ADP de empleo (14:15h), solicitudes de hipotecas (13:00h) y cambios en las reservas de petróleo (16:30h).

Australia: IPC del cuarto trimestre (01:30h).

Japón: confianza del consumidor provisional (06:00h).

China: PMI no manufacturero de enero (02:00h).

EMPRESAS

España: resultados de Banco Santander y ArcelorMittal (antes de la apertura del mercado). Amadeus y Euskaltel pagan dividendo.

EEUU: resultados de Boeing (antes de la apertura del mercado), Qualcomm, Facebook, Paypal, Microsoft e eBay (al cierre del mercado).

Noticias relacionadas

contador