• El concurso fue presentado durante la Mercedes-Benz Fashion Week
  • Iberia y la moda, una relación de 90 años
ep tcpsiberia
TCPs de IberiaIBERIA

IAG

2,035€
  • 0,037€
  • 1,85%

Iberia ha elegido como escenario para su último anuncio la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW). Este viernes la aerolínea ha anunciado los detalles del concurso para elegir al diseñador que firmará sus nuevos uniformes, tanto para el personal de vuelo como de tierra. Este suceso culmina el proceso intencionado de 'rebranding' que inició la compañía en 2013, con el apoyo de nuevo a la industria nacional como principal emblema.

Las bases del concurso indican que el diseñador ganador recibirá un premio de 100.000 euros, además de disfrutar de un escaparate internacional, de la mano de una compañía notoria a nivel global como lo es Iberia. Exactamente, el diseño estará presente en 88 aeropuertos, 39 países y 4 continentes diferentes, de la mano de 6.500 trabajadores que lo vestirán.

El nuevo diseño debe guardar la esencia de la compañía, sin dejar de mostrar esa intención de rejuvenecerse, siempre manteniendo la elegancia, asegurando comodidad sin renunciar al diseño. La decisión y presentación del nuevo uniforme se conocerá a lo largo de 2018.

La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week, Charo Izquierdo, se ha mostrado agradecida de que "una gran marca como Iberia haya apostado por la moda española desde sus inicios, convirtiéndose un auténtico estandarte de la Marca España. Del mismo modo nos sentimos muy orgullosos de que hayan elegido el marco de la MBFW de Madrid para presentar esta nueva convocatoria del concurso".

IBERIA Y LA MODA, JUNTOS 90 AÑOS

La historia de la aerolínea está estrechamente ligada a la moda, y han sido varias las ocasiones en las que ha apoyado a los mejores creadores españoles. Durante estos 90 años de historia, los uniformes de Iberia se han convertido en un icono y referencia, pero también han sido una gran oportunidad para los diseñadores nacionales.

Pedro Rodríguez fue el primer diseñador español que colaboró con Iberia en el año 1954, a quien siguió Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez, quien creó el último modelo en 2005. Cinco de los diseñadores más reconocidos en nuestro país.

FECHAS Y BASES DEL CONCURSO

- Lanzamiento del pliego de condiciones: lunes, 29 de enero de 2018.

- Confirmación de intención a participar por parte del diseñador: lunes, 5 de febrero de 2018.

- Fecha límite para el envío de la propuesta: lunes, 12 de marzo de 2018.

- Elección del ganador: abril de 2018.

Noticias relacionadas

contador