ep presidente bankia jose ignacio goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Las cuentas de Bankia inauguran la última semana de enero, en la que la publicación de resultados marcará gran parte de la actualidad económica en España. Además, este lunes 29 el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de ventas al por menor de diciembre.

Más allá de España, en Reino Unido se conocerá el índice de precios de vivienda Nationwide de enero, mientras en Italia se actualizará el índice de precios de producción con datos de diciembre.

En Estados Unidos se publicarán las cifras de gastos e ingresos personales, así como el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal de diciembre. Por último, en el país americano habrá emisión de bonos a 3 y 6 meses.

A lo largo de la próxima semana, en España habrá resultados de Siemens Gamesa (martes 30), Banco Santander (miércoles 31), BBVA (jueves 1), Sabadell y CaixaBank (ambos el viernes 2). En Estados Unidos, entre otras, publicarán sus cuentas Facebook, Microsoft (miércoles 31), Alphabet, Amazon y Apple (jueves 1).

ECONOMÍA

España: ventas al por menor (09:00h).

Reino Unido: índice de precios de vivienda Nationwide de enero (08:00h).

Italia: índice de precios de producción de diciembre (11:00h).

EEUU: gastos personales (14:30h), ingresos personales (14:30h), índice de precios subyacente del gasto en consumo personal de diciembre (14:30h), emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h).

EMPRESAS

España: Bankia (antes de la apertura del mercado).

Noticias relacionadas

contador