• Al otro lado del Atlántico, se conocerán las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos
bce
Símbolo del Banco Central Europeo (BCE).
7,388€
  • 0,118€
  • 1,62%

La jornada de este jueves estará repleta de referencias interesantes para los inversores. Una de ellas, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para decidir con respecto a los tipos de interés, después de que el organismo presidido por Mario Draghi adelantara en sus actas de la última reunión un cambio sobre sus intenciones futuras.

Una reunión que se verá complicada por la fuerte subida que experimenta este miércoles el euro, ascendiendo incluso por encima de los 1,24 dólares.

Además, también en el ámbito macroeconómico, destaca en España la publicación de la tasa de desempleo relativa al cuarto trimestre del pasado año. Mientras tanto, en Estados Unidos, se conocerán los datos relativos a las peticiones iniciales de desempleo. Asimismo, continuará el Fórum Económico Mundial en Davos (Suiza).

Y, en el ámbito corporativo, cabe destacar que comenzará en España la temporada de resultados empresariales. Y la primera en rendir cuentas será Bankinter, que lo hará antes de la apertura del mercado nacional. También en EEUU presentarán sus balances la tecnológica Intel (al cierre de Wall Street) y Caterpillar (antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York), entre otras. Además, en Francia mostrará sus resultados del último trimestre del año la firma de moda Louis Vuitton, que la pasada semana destronó a Total como mayor compañía de la bolsa gala.

ECONOMÍA

Eurozona: reunión de tipos del BCE (13:45h).

España: tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2017 (9:00h).

Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo (14:30h).

EMPRESAS

España: presentación de resultados de Bankinter.

Francia: presentación de resultados de Louis Vuitton.

EEUU: presentación de resultados de Intel y Caterpillar.

Noticias relacionadas

contador