• La Audiencia Provincial ha absuelto, por prescripción, a los dos exdirectivos de Ferrovial acusados
Ferrovial

Ferrovial Agroman, filial del Grupo Ferrovial, ha emitido un comunicado en el que resalta que las adjudicaciones en las que participó, se consiguieron de forma "regular" y que la empresa no ha influido en el destino final debido a que los fondos provienen de contratos de patrocinio.

"Ferrovial Agroman reitera su convencimiento de que las adjudicaciones de obras en que participaba se realizaron siempre de forma regular y a la oferta con la mejor valoración económica", explica en dicho comunicado. En dicho texto también se recalca que "la empresa ha sido ajena al destino final dado a los fondos que entregó al Palau de la Música a través de contratos de patrocinio".

Millet y Montull, condenados a nueve y siete años de cárcel por el saqueo del Palau de la Música y las comisiones de CDC

En un comunicado, la compañía ha mostrado su "pleno respeto" a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona pero ha subrayado su "convencimiento" de que las adjudicaciones de obras en las que participó "se realizaron siempre de forma regular y a la oferta con mejor valoración económica".

La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años y ocho meses de cárcel a Felix Millet, a siete años y seis meses a su mano derecha, Jordi Montull, y a cuatro años y cinco meses al extesorero de CDC Daniel Osácar, y ha ordenado decomisar 6,6 millones de euros a ese partido por el cobro de "comisiones ilegales" de Ferrovial.

No obstante, el tribunal ha absuelto, por prescripción, a los dos exdirectivos de Ferrovial acusados, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga.

Noticias relacionadas

contador