• Viscofan, Atresmedia y Enagás pagan dividendo
candidatos elecciones cataluna 21d
21-D: elecciones en Cataluña.BOLSAMANIA

Este jueves 21 de diciembre, las elecciones al Parlamento de Cataluña centrarán toda la atención del mercado en España. Junto a esta cita, se publicarán varios datos macroeconómicos significativos. En concreto, el Instituto Nacional de Estadística publicará los datos de hipotecas de octubre, los índices de cifras de negocio en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios.

Con respecto a Europa, en la Eurozona se publicará la confianza del consumidor, y en Francia se actualizará la confianza empresarial del mes de diciembre.

Desde Estados Unidos llegará el dato de PIB final, el índice de precios de vivienda y los precios del gasto en consumo personal del tercer trimestre. Por último, el Banco de Japón se reúne para decidir sobre los tipos de interés.

En cuanto al sector empresarial, en España pagarán dividendo Viscofan (0,62 euros por acción), Atresmedia (0,45 euros por acción) y Enagás (0,5840 euros por acción).

ECONOMÍA

España: estadística de hipotecas de octubre, índices de cifras de negocio en la industria e indicadores de actividad del sector servicios (09:00h).

Eurozona: confianza del consumidor (16:00h).

Francia: confianza empresarial de diciembre (08:45h).

EEUU: PIB final (14:30h), precios de gasto en consumo personal del tercer trimestre (14:30h), peticiones semanales de desempleo (14:30h), índice manufacturero de la Fed de Philadelphia de diciembre (13:30h), índice de actividad nacional de la Fed de Chicago (14:30h) e índice de precios de vivienda de octubre (15:00h).

Japón: reunión del Banco de Japón sobre tipos de interés (03:00h).

EMPRESAS

España: Viscofan, Atresmedia y Enagás pagan dividendo.

Noticias relacionadas

contador