• "La ejecución de esta oferta se desarrollará dentro de un plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación del presente acuerdo...
  • ... si bien la voluntad del equipo de Gobierno es ejecutarlas a lo largo de 2018", apunta en un comunicado.
sede ayuntamiento madrid cibeles

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a su equipo de Gobierno ha aprobado este miércoles una oferta de empleo público (OEP) del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos de un total de 1.234 plazas, 485 de turno libre y 749 de promoción interna. "La ejecución de esta oferta se desarrollará dentro de un plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación del presente acuerdo, si bien la voluntad del equipo de Gobierno es ejecutarlas a lo largo de 2018", afirma la administración local en un comunicado.

El Ayuntamiento madrileño asegura que la prioridad de la oferta de empleo público es contribuir a la consecución de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, mediante la dimensión adecuada de sus efectivos y el fomento de su promoción profesional.

Por eso, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017 (artículo 19) y respetando los correspondientes presupuestos de gastos, en esta oferta se han incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los sectores prioritarios y 50% en los restantes.

Del total de las 1234 plazas ofertadas, 328 plazas son para el turno libre que, sumadas a las 157 plazas del Cuerpo de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 28 de septiembre, ascienden a 485 plazas. El resto, 749 plazas, corresponden a promoción interna, para el desarrollo profesional de diversas categorías.

La firme apuesta por la promoción interna del equipo de gobierno queda patente en las ofertas de los dos últimos ejercicios (2016-2017) en las que se han incluido en ese turno un total de 1256 plazas (507+749) igualando prácticamente a todas las incluidas durante toda la década anterior, 1273 (2006-2015).

Noticias relacionadas

contador