trading online trader

Promocionado

Para invertir con éxito, no sólo hay que tener paciencia y templar los ánimos, sino que es necesario plantear a priori una estrategia que permita controlar y mejorar los resultados. El objetivo final de todo inversor es obtener una recompensa en forma de máximo rendimiento y, de forma inversa, mínimo riesgo. Para equilibrar esta balanza, hay que seguir una serie de pautas que protejan la cartera.

Con BBVA Trader, la plataforma de referencia para el inversor, el seguimiento de la evolución de la inversión es sencillo, rápido y seguro a través de sus distintas herramientas de gestión de cartera e inversión. Un paso realmente necesario para que el inversor pueda ejecutar su estrategia de forma precisa y óptima. Veamos algunos consejos básicos para llevarlo adelante.

Dividendos. Una inversión puede salir bien o mal en sus primeros compases, sin embargo, siempre existe una opción que sólo requiere tiempo para obtener rendimiento: el dividendo. El cobro de los pagos al accionista puede marcar diferencias aportando un rendimiento extra que mejore la rentabilidad de la cartera y aporte solidez.

Selección darwiniana. El inversor debe ser implacable con los valores en la cartera que peor se comportan y premiar a aquellos que llevan una mejor trayectoria. Por tanto, expulsar a los malos y reforzar la inversión en los buenos es una manera de optimizarla.

Diversificación. Debe ser la adecuada, ni mucha ni poca. Una cartera compuesta por un número muy elevado de valores es difícil de controlar, pero una cesta poco poblada concentra demasiado riesgo. En BBVA Trader, la oferta de activos disponibles permite la construcción de una estrategia optimizada de inversión.

Objetivos, comisiones y fiscalidad. Definir los objetivos que se quieren alcanzar es necesario para que la cartera de inversiones no quede a la deriva. Por eso, los plazos y la rentabilidad esperada se convierten en un factor determinante sobre la rentabilidad final. BBVA Trader cuenta con una de las comisiones más bajas del mercado y, de esta manera, contribuye a optimizar la cartera de inversión.

contador