• Y aumenta más del 30% su valoración, hasta 27 dólares desde $20
  • Los títulos de la compañía se revalorizan un 7,8%, hasta 23,97 dólares, al cierre del Ibex
jack dorsey twitter ceo
Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter, la célebre red social de 'microblogging', se dispara más de un 7,80% en Wall Street tras recibir un consejo positivo de JPMorgan Chase, uno de los bancos estadounidenses más importantes.

Los expertos de JPMorgan han elevado su recomendación sobre Twitter hasta 'comprar' desde 'mantener' y han elevado el precio objetivo de sus acciones más del 30%, hasta 27 dólares desde 20 dólares por título.

Según recoge MarketWatch, JPMorgan se ha mostrado muy positivo con los nuevos productos lanzados por la compañía dirigida por Jack Dorsey, sobre todo con la apuesta por el vídeo en directo y la búsqueda de una mejor experiencia del usuario.

"La plataforma de Twitter es diferencial y está centrada mucho más en las noticias en tiempo real, la información y la discusión que en su componente social", afirman estos expertos. Por ejemplo, la plataforma emitió en directo 830 eventos durante el tercer trimestre, casi todos disponibles a escala mundial.

Otro componente positivo para JPMorgan es la mejora de los parámetros financieros del grupo, debido al crecimiento de su base diario de usuarios y el contenido mejorado de la plataforma. Su previsión es que Twitter sea rentable en 2018.

Las acciones de Twitter viven un buen momento en bolsa, ya que acumulan una subida del 46% en lo que va de año. Su último trimestre ha sido excelente, con una revalorización del 34%, lo que ha elevado su capitalización bursátil por encima de 16.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador