• Durante la semana, se conocerán también el PIB final de EEUU, el de Francia y el de Reino Unido
cbtrabajador
El INE publica la encuesta trimestral de coste laboral este lunes.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta trimestral de coste laboral. En la Eurozona, se conocerá el Índice de Precios de Consumo (IPC) y el IPC subyacente. También en Europa, Italia actualizará su balanza comercial.

Desde Estados Unidos se publicará el índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) de diciembre.

En Asia, Japón publicará durante la madrugada su balanza comercial, y en China se conocerá el índice de precios de vivienda de diciembre.

Durante el resto de la semana, en España habrá importantes pagos de dividendos (Viscofan, Atresmedia y Enagás el jueves 21) y se conocerá la balanza comercial el viernes 22. Además, el mercado estará muy pendiente de las elecciones autonómicas en Cataluña el próximo jueves 21.

Con respecto a la Eurozona, el miércoles se publicará la balanza por cuenta corriente y el jueves, la confianza del consumidor final. El jueves también se publicará el PIB final de Estados Unidos y, el viernes, el de Francia y el de Reino Unido.

ECONOMÍA

España: encuesta trimestral de coste laboral (09:00h).

Eurozona: IPC e IPC subyacente.

Italia: balanza comercial (10:00h).

Japón: balanza comercial (00:50h).

China: índice de precios de vivienda de diciembre (02:30h).

Estados Unidos: índice del mercado inmobiliario NAHB de diciembre (16:00h).

Noticias relacionadas

contador