• "Con Satanás no se puede dialogar porque es más inteligente que nosotros", asegura también
ep papa francisco 20170806132602
Papa FranciscoINSTAGRAM

El Papa Francisco sorprendía este jueves al lanzar una nueva advertencia sobre el diablo y la influencia que puede llegar a tener en las personas. Lo hacía durante una entrevista con el canal católico italiano TV2000 realizada por el capellán de la cárcel de Padua, Don Marco Pozza, en la que dijo, usando un lenguaje coloquial, que el demonio "es el mal". "No es la niebla de Milán. No es una cosa difusa, sino una persona", afirmaba el sumo pontífice.

Dice que el demonio es esa encarnación de la maldad que no se ve, pero que logra actuar sin que las víctimas se den cuenta de ello

El objetivo del Papa es que su mensaje llegue a todo el mundo, feligreses o no, y con esta entrevista lo ha conseguido. Con sus palabras directas y claras sobre el demonio y lo que encarna, Francisco ha logrado que su última advertencia sobre la figura de Satanás, que según dice no es un concepto difuso, sino la encarnación misma de la maldad en una persona, sea escuchada y difundida a lo largo y ancho del planeta.

El sumo pontífice aseguraba este jueves que el demonio es esa encarnación de la maldad que no se ve, pero que logra actuar sin que las víctimas se den cuenta de ello, de que pierden el control de sí mismas, y de que muchas veces entran en una espiral de maldad de la que luego es muy complicado salir, aunque no imposible.

"Con Satanás no se puede dialogar. Si tú comienzas a dialogar con Satanás estás perdido. Es más inteligente que nosotros. Te pone patas arriba, hace que la cabeza te de vueltas y estás perdido", dijo también el Papa Francisco en la mencionada entrevista, de la que se hace eco ABC. Aunque no se quedó ahí, ya que reconoció que "Satanás tiene nombre y apellidos" y que el diablo "con nosotros, los sacerdotes y obispos, finge siempre ser educado. Entra en nuestra casa, y si no te das cuenta a tiempo, acabas mal", afirmó, quizá en un intento de explicar los casos, sobre todo de abusos a menores, en los que se han visto envueltos tantos religiosos en los últimos tiempos.

Esta entrevista del canal TV2000 se está emitiendo de forma dosificada en varias semanas, dedicando cada 'episodio' a las observaciones del Papa sobre una de las frases específicas del 'Padre nuestro'.

Noticias relacionadas

contador