• Carga contra la intromisión del Gobierno en las elecciones a la máxima entidad del fútbol español
camiseta seleccion espa ola mundial rusia
Presentación de la camiseta de la selección española para el Mundial de RusiaAdidas

El Mundial de Rusia 2018 peligra para España. La FIFA ha sido tajante y, en una carta destinada a la Real Federación Española de Fútbol, critica la intromisión del Gobierno en las elecciones a la máxima entidad del fútbol español. La situación de la Federación sigue siendo problemática desde que estallase el denominado 'caso Villar'.

La amenaza de FIFA llega tras la petición del Consejo Superior de Deportes, organismo ligado al Gobierno, de que se repitieran las últimas elecciones en la RFEF que acabó ganando Ángel María Villar meses antes de ser imputado en el denominado 'caso Villar'. El CSD llevó su petición hasta el TAD con un recurso de revisión que fue admitido con la intención de poner fin a la era Villar.

Dicha medida fue informada a la FIFA por parte de la Federación presidida por Larrea y la respuesta ha sido este aviso de sanción. La FIFA lo tiene claro: ningún tercero, en este caso el Gobierno, puede dirigir temas que correspondan a la RFEF. Tocará esperar la respuesta del Ministerio de Cultura y Deporte y de la propia Federación presidida por Larrea, quien pretende agotar el cargo hasta 2020.

Malestar en la Federación. El máximo organismo del fútbol español no ha recibido el aviso de la FIFA con la mejor de las reacciones posibles. Juan Luis Larrea, actualmente presidente de la RFEF, ha asegurado que "nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar". El sustituto de Villa ha defendido su actual labor: "¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros", ha explicado.

El asunto ha llegado incluso a Bruselas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado la noticia tras la reunión del Consejo Europeo que se ha celebrado este viernes. "España irá al mundial de Rusia y lo va a ganar. El Ministro (Méndez de Vigo) me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA, sólo de unas personas de la FIFA pidiendo una audiencia. Quienes están al frente del ministerio y del consejo superior de deportes tienen todo mi apoyo", ha explicado.

contador