• Habrá nueva subasta del Tesoro en España con bonos a tres y nueve meses
a-guard-walks-in-front-of-a-federal-reserve-image-before-press-conference-in-washington
27,360€
  • -0,380€
  • -1,37%

Este martes habrá pocas cifras macroeconómicas en España que centren la atención del mercado. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de sociedades mercantiles de octubre y habrá nueva subasta del Tesoro con bonos a tres y nueve meses. En el ámbito empresarial, la acerera Aperam pagará un dividendo de 0,2714 euros por acción.

Sin embargo, en Alemania y en la Eurozona se publicará el índice ZEW de sentimiento económico. Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronunciará un discurso en Frankfurt con motivo del cierre de las Jornadas Culturales.

En Reino Unido también se conocerá el dato del IPC de noviembre y el índice de precios de vivienda. Por su parte, en Francia se publicarán las nóminas no agrícolas del tercer trimestre del año.

En Estados Unidos, la última reunión del año de la Reserva Federal comenzará este martes 12 de diciembre y terminará el miércoles. Además, en el país americano se conocerán los índices de producción de noviembre y el índice Redbook de ventas minoristas de diciembre. También habrá subasta de bonos y se actualizarán las cifras del presupuesto del Tesoro de noviembre.

ECONOMÍA

España: sociedades mercantiles de octubre (09:00h) y subasta del Tesoro a tres y nueve meses.

Reino Unido: IPC de noviembre e índice de precios de vivienda (10:30h).

Eurozona: índice ZEW de sentimiento económico de diciembre (11:00h) y discurso de Mario Draghi en Frankfurt (20:00h).

Alemania: índice ZEW de sentimiento económico de diciembre (11:00h).

Francia: nóminas no agrícolas del tercer trimestre (07:30h).

Estados Unidos: índice de precios de producción de noviembre (14:30h), índice Redbook de ventas minoristas de diciembre (14:55h), subasta de bonos a 4 semanas (17:30h) y 30 años (19:00h) y cifras del presupuesto del Tesoro de noviembre (20:00h). La Fed inicia su reunión de dos días.

EMPRESAS

España: Aperam paga dividendo.

Noticias relacionadas

contador