• La tecnológica quiere integrar la aplicación en Siri
apple tienda quinta avenida

Apple quiere tener mejor sintonía con la música. La tecnológica ha cerrado la adquisición de la aplicación que ayuda a reconocer las canciones a través del micrófono de los teléfonos móviles.

  • 166,900$
  • 0,64%

Según ha confirmado Apple, los dirigentes de la tecnológica han entablado conversaciones con los de la aplicación musical para una integración. "Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", ha declarado Apple en un comunicado.

Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el precio de la operación se estima en unos 400 millones de dólares, según TechCrunch. Shazam, que llegó a estar valorada en los 1.000 millones de dólares vería cómo la oferta es del 50% de lo que llegó a valer en el mercado.

Uno de las figuras más reconocidas entre el accionariado de la aplicación de música es Carlos Slim. El multimillonario mexicano, dueño del operador América Móvil, compró el 10,8% de la empresa en 2013 por un valor de 40 millones de dólares.

Shazam está integrado en Siri a la hora de reconocer canciones

LA BATALLA POR SHAZAM

Apple se ha llevado a Shazam, pero no era la única interesada. Snap, la matriz de Snapchat, también se había interesado por la aplicación musical.

Shazam, que opera desde Reino Unido desde hace más de 18 años, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros.

RAZONES DE PESO

Una de las principales razones por las que las que la empresa tecnológica se ha fijado en la aplicación móvil ha sido la buena "integración que ha tenido sobre Siri" indican desde Apple. Desde hace un tiempo, los usuarios de Apple pueden preguntar al asistente de los dispositivos sobre la canción que suena. iOS rastrea la música a través de Shazam.

Según las fuentes de la operación, la idea es integrar la aplicación a la plataforma musical de la manzana mordida para intentar acercarse en su batalla personal de Spotify. En la actualidad Apple Music tiene 27 millones de suscripciones por los 64 de Spotify.

Otro de los argumentos de peso para la compra por parte de Apple es la tecnología de realidad aumentada que utiliza Shazam. En 2017, la tecnológica lanzó una aplicación que reúnen este tipo de marcas como el reconocimiento visual, reconocimiento de libros, carteles o revistas. La llegada de Shazam reforzaría esta parcela con la adquisición del conocido sistema de reconocimiento de música.

Noticias relacionadas

contador