• Juncker cifró en 60.000 millones de euros el coste de la salida del Reino Unido
brexit mx

Tras la ruptura pactada entre la Unión Europea y el Reino Unido, el coste ascenderá hasta los 35.000 y 39.000 millones de libras, según las primeras estimaciones.

"Según avancen las negociaciones, veremos las obligaciones que el Reino Unido tendrá que pagar a la Unión Europea" aseguraba un portavoz de Downing Street a la cadena Sky News. Se espera que la salida de Gran Bretaña se produzca definitivamente en el mes de marzo del año 2019. Hasta esa fecha, según el portavoz irá bailando la cifra exacta del coste del Brexit.

En el acuerdo anunciado por Theresa May y Junckerm se han abordado los tiempos, el coste y el camino a seguir en el comercio y las conversaciones de transición. El presidente de la Comisión Europea, aseguraba en varios medios británicos que la cantidad que tendrá que pagar el Reino Unido a la Unión Europea por abandonar el bloque comunitario será de unos 60.000 millones de euros, en los meses pasados.

CONSECUENCIAS DEL PAGO

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, también explicó que el Brexit impulsará la inflación en Gran Bretaña y ha reiterado los pronósticos del instituto emisor de que los precios crecerán en los próximos meses, a pesar de que "la economía en general saldrá perjudicada".

"El proceso de 'desglobalización' que implica el Brexit significará mayores precios y la probabilidad de tipos de interés más altos para mantener la inflación bajo control", señaló Carney. El BoE utilizará sus herramientas para endurecer la política monetaria y lograr la estabilidad de los precios. "La era de los tipos de interés en mínimos parece estar llegando a su fin", concluyó.

Noticias relacionadas

contador