el presidente de cecabank antonio massanell y el presidente de aefi jes s p rez firma
El presidente de Cecabank, Antonio Massanell, y el presidente de AEFI, Jesús PérezCecabank

Cecabank y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación y transformación digital en la industria financiera, según informa hoy la primera en un comunicado.

Este acuerdo tiene el objetivo de "fomentar una adecuada transposición de la normativa europea a la española" además de prestar un servicio financiero en "mejores condiciones", "transparente y competitivo" a este tipo de compañías, explican. Asimismo, tiene como finalidad impulsar la colaboración en distintas materias, como los servicios de pago, los servicios de inversión, el Big Data y otros que surjan a propuesta de los participantes.

Jesús Pérez, presidente de la Asociación, señala que "este tipo de alianzas favorecen el desarrollo de la regulación y la consolidación de una industria representada ya por más de 300 compañías". Así, ha explicado que la estimación de Aefi es iniciar el año 2018 con más de 400 compañías, "lo que supondría, por tanto, un crecimiento del 300% si se tiene en cuenta que cada semana se registra un mínimo de 2 startups nuevas. Esto sitúa a España como una auténtica potencia Fintech no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica".

Por su parte, el presidente de Cecabank, Antonio Massanell, ha apuntado que con esta nueva alianza se busca continuar ofreciendo "soluciones de vanguardia" a sus clientes. AEFI y sus miembros podrán colaborar en el 'hub' creado por Cecabank, CK-Lab.

Noticias relacionadas

contador