• Desde EEUU, mostrará también sus cuentas la cadena Home Depot
  • El Tesos español además emitirá letras a seis y 12 meses
ep precios ipc inflacion consumo frutas naranjas compra compras comprar
Este martes, 14 de noviembre, se conocerá el IPC de España.

Este martes vendrá cargado de datos macroeconómicos, desde distintos lugares del mundo, pero sobre todo desde Europa. Así, destaca el dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Consumidor subyacente de España, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el Tesoro Público español emitirá letras a seis y 12 meses.

  • 30,700€
  • 0,49%

Asimismo, se harán públicos los datos del Producto Interior Bruto (PIB), tanto anual como trimestral, y de la producción industrial mensual de la Unión Europea. También se conocerá el IPC y el PIB de Alemania, así como este último dato de Italia y el Índice de Precios al Consumidor, también el subyacente, de Reino Unido.

Por otro lado, se conocerá la producción industrial y las ventas al por menor chinas, así como los precios a la producción de Estados Unidos.

En relación con el país norteamericano, cabe destacar el discurso de la presidenta 'saliente' de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que dará como parte de la conferencia sobre “los retos y oportunidades de la comunicación de los bancos centrales” que organiza el Banco Central Europeo (BCE) entre el martes y el miércoles.

Por último, en lo que respecta al ámbito empresarial, en España destacan los resultados Cellnex, compañía de Telecomunicaciones cotizada en el Ibex 35 y de la que Abertis es su accionista principal con un 34% de sus títulos, por lo que hasta ahora se está viendo beneficiada por la 'guerra de OPAs' sobre la concesionaria de autopistas.

Por último, desde el otro lado del charco, rendirá cuentas la cadena estadounidense Home Depot.

ECONOMÍA

España: IPC e IPC subyacente (9:00h), emisión de letras del Tesoro Público a seis y 12 meses.

Eurozona: PIB y producción industrial (11:00h) y discurso de Janet Yellen (11:00h).

Alemania: PIB e IPC (8:00h).

Italia: PIB (10:00h).

Reino Unido: IPC e IPC subyacente (10:30h).

Estados Unidos: Precios a la producción y precios a la producción subyacente (14:30h).

China: producción industrial y ventas al por menor (3:00h).

EMPRESAS

España: resultados de Cellnex (8:00h).

EEUU: resultados de Home Depot (12:00h).

Noticias relacionadas

contador