• También se publicarán los PMI de manufacturas y servicios de Francia, Alemania, la Zona Euro y Estados Unidos
caixabank

La temporada de resultados del tercer trimestre sigue acaparando las miradas de los inversores. Y esta semana todavía más, pues está cargada de referencias. Así, este martes, rendirán cuentas con el mercado CaixaBank, Liberbank, Gestamp o FCC. Además, fuera de España también será el turno de Caterpillar, 3M, McDonalds y General Motors, entre otras.

  • 4,499€
  • 0,56%
  • 0,283€
  • 1,72%

La banca espera para el tercer trimestre unos resultados "flojos" como corresponde a unos meses marcados por el periodo estival. Los analistas reconocen que "es demasiado pronto para ver un impacto por Cataluña en el tercer trimestre", en referencia a CaixaBank, sobre el cual el consenso de FactSet prevé un beneficio neto de 489 millones entre julio y septiembre, un 47% superior a los 332 millones del tercer trimestre de 2016.

Sobre Liberbank, se espera que comunique unas pérdidas en el tercer trimestre de 365 millones frente al beneficio de 27 millones del tercer trimestre de 2016. Estas pérdidas se deberían a las mayores provisiones para mejorar coberturas, que es uno de los pasos del plan estratégico de la entidad.

Por si fuera poco, este martes también se publicarán diversos datos macroeconómicos como los PMI de servicios y manufacturas de Francia, Alemania, la Zona Euro y Estados Unidos. Precisamente, en el país norteamericano también se conocerá el Índice Redbook y las reservas semanales de crudo del API.

DATOS MACRO

Japón: PMI manufacturero

Francia: PMI compuesto, manufacturero y de servicios

Alemania: PMI compuesto, manufacturero y de servicios

Zona Euro: PMI compuesto, manufacturero y de servicios

Estados Unidos: PMI compuesto, manufacturero y de servicios, Índice Redbook, Reservas semanales de crudo del API

DATOS EMPRESAS

España: Resultados del tercer trimestre de Liberbank, CaixaBank, FCC y Gestamp

Estados Unidos: Resultados del tercer trimestre de Caterpillar, 3M, General Motors, McDonalds, Texas Instruments, yTotal Systems

Noticias relacionadas

contador