• Desde su puesta en marcha en diciembre de 2016 el número de usuarios no ha dejado de crecer: cuenta ya con más de 145.000
ep emov
21,850€
  • -0,960€
  • -4,21%

Emov, la empresa de 'carsharing' que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën, sigue creciendo en Madrid. Tras echar a andar en diciembre de 2016, la compañía acaba de anunciar que ampliará su área de servicio al distrito de Hortaleza y que pondrá en circulación otros 50 coches Citroën C-Zero 100% eléctricos, hasta contar con un total de 600 circulando por la capital.

Tras incorporar el distrito de Hortaleza, el área de servicio de Emov ya abarca un total de 74 kilómetros en Madrid

La compañía ha comunicado todos estos cambios en una nota. Según ha explicado la firma, los cambios se van a producir en la primera quincena de noviembre, y se han propiciado para dar servicio a una lista de clientes que no deja de aumentar. Ya son más de 145.000 los usuarios de Emov, que pasará a ser el operador de coches compartidos con más vehículos en circulación, por delante de su competidor más directo, car2go, que forma parte del conglomerado alemán Daimler AG. Una estrategia que le permitirá afianzarse justo antes de la llegada del un nuevo competidor, Zity, propiedad de Ferrovial y Renault.

Contar con 50 vehículos más permitirá a Emov mejorar la disponibilidad del servicio en momentos de alta demanda. Y precisamente por eso, porque se lo pedían sus usuarios, ha decidido ampliar su área de inluencia al distrito de Hortaleza. Añade así 4,9 kilómetros cuadrados a su área de servicio, que ya abarca un total de 74 kilómetros en la capital.

Según explica Emov, la cada vez mayor apuesta por la "movilidad sostenible y eficiente" queda patente en las cifras registradas en los primeros diez meses de vida de este servicio en Madrid. Sus usuarios han recorrido un total de 7 millones de kilómetros en este tiempo, y los trayectos realizados con sus coches eléctricos han hecho posible que se dejen de emitir en la ciudad más 690 toneladas de CO2.

Fernando Izquierdo, director general de la Emov, ha señalado que "la demanda creciente y la voluntad de dar un servicio excelente a los clientes ha llevado a la compañía a tomar decisiones estratégicas que posibilitan que no sólo amplían el número de vehículos disponibles, sino que hace posible que vecinos de distritos tan importantes como Hortaleza tengan acceso al servicio". Además, sobre el crecimiento de la compañía, indica que Emov es "una compañía 100% madrileña que cuenta ya con más de 150 empleos directos. Nuestro objetivo, que no es simple, es conseguir a medio plazo que un servicio como el nuestro sea rentable".

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL USUARIO DE EMOV?

El perfil del usuario del servicio de 'carsharing' es muy concreto. La edad media de los usuarios que han utilizado el servicio es de 36 años, y si se hace una distinción por género, los hombres representan un 71% y las mujeres un 29% del total de usuarios de Emov.

El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de los 20 minutos, estableciendo un coste medio del viaje de 4,8 euros. El usuario empieza a pagar desde el momento en el que abre el coche hasta que se aparca y cierra el servicio desde la aplicación.

Noticias relacionadas

contador