• El fondo fue fundado por Thomas J. Barrack Jr.,uno de los asesores externos más cercanos a Trump
  • Weinstein Company ha informado en un comunicado que está en negociaciones con el fondo
harvey-weinstein-amazon-robert-de-niro-series-450x319

El fondo Colony Capital, que sacó a bolsa a DIA, ha salido al rescate de la productora de Harvey Weinstein, Weinstein Company, debido a sus malas condiciones después de que haya sido acusado de escándalos sexuales. El productor ha estado en el ojo del huracán desde que The New York Tomes y The New Yorker sacaran a la luz las denuncias de acoso sexual y violación en su contra.

Weinstein Company ha anunciado hoy que ha aceptado un acuerdo con Colony Capital, mediante el cual esta última le asegura un efectivo vital para su supervivencia. En un breve comunicado, la productora de películas como 'Vicky Cristina Barcelona' ha anunciado un acuerdo preliminar con Colony, que le realizará una inyección inmediata de efectivo por un montante no especificado. Las dos partes negociarán asimismo la venta de algunos o todos los activos del estudio a Colony.

La productora fue fundada por Harvey y su hermano Bob Weinstein en 2005. Los dos hermanos fundaron Miramax Films en 1979. La última película que produjeron fue Paddington, pero entre toda su cartelera destacan las películas de Quentin Tarantino.

El fundador y director ejecutivo de Colony es Thomas J. Barrack Jr., un financiero conocido sobre todo por ser uno de los asesores externos más cercanos del presidente de EEUU, Donald Trump, según publica The New York Times. Barrack, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, no es ajeno a las inversiones en medios.

Además, Colony Company fue el fondo que sacó a bolsa a DIA, el 5 de julio de 2011. El fondo era accionista de la cadena de supermercados desde julio de ese año, cuando se desprendió de Carrefour. No obstante, el Colony Capital, que poseía el 8,99% de DIA junto a Groupe Arnoult, vendió su posición en 2015.

Noticias relacionadas

contador