• Acerinox también secunda los datos chinos y es el segundo valor del Ibex que más ha subido
cbarcelormittal

ArcelorMittal se ha disparado un 7,2% hasta los 24,6 euros y ha sido el mejor valor del Ibex 35 hoy después de conocerse que las importaciones chinas de mineral de hierro treparon en septiembre a un récord de 103 millones de toneladas, frente a las 88,7 millones de toneladas en agosto.

  • 10,165€
  • 0,69%
  • 25,465€
  • -0,22%

Y es que la balanza comercial de China correspondiente al mes de septiembre ha traído un nuevo récord en la importación de hierro al superar las 96,3 millones de toneladas de 2015. Además, las ventas al exterior del país aumentaron un 9% con respecto al mismo mes de 2016, mientras que sus importaciones crecieron un 19,5%, según las cifras en yuanes publicadas este viernes por la Administración General de Aduanas.

Estas referencias han animado al mercado, que contempla la opción de que este boom pueda prolongarse. Los analistas de Citigroup, de hecho, se muestran optimistas sobre la evolución de estos datos en los próximos meses. ArcelorMittal ha despuntado un 7% en bolsa hoy y se revaloriza ya un 17% en lo que va de año. Además, el consenso de los analistas de Factset otorga al mayor fabricante mundial de acero un potencial de crecimiento del 15% y un precio objetivo de 25,5 euros.

Por su parte, Acerinox también ha secundado los datos chinos y ha sido el segundo valor del Ibex que más ha subido este viernes. La otra acerera del selectivo ha avanzado un 1,7% hasta los 12,3 euros.

Noticias relacionadas

contador