• Tras recibir una sentencia desfavorable contra la reestructuración de su deuda
  • El auto judicial se ha dictado en el proceso de impugnaciones del acuerdo de reestructuración
  • Sus acciones se desploman un 13% en el Mercado Continuo
abengoa sede
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa ha pospuesto la presentación de sus resultados y la posterior conferencia telefónica prevista tras recibir una sentencia desfavorable contra la reestructuración de su deuda. El auto judicial desfavorable se ha dictado en el proceso de impugnaciones del acuerdo de reestructuración, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, según ha confirmado la empresa a 'Bolsamanía', "hoy no se van a presentar los resultados". El plazo límite para presentar sus cuentas es el 30 de septiembre, pero la empresa afirma que "por el momento no tenemos fecha".

La empresa sevillana ha confirmado a la CNMV que este lunes, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla dictó sentencia en el proceso de impugnaciones al auto de homologación del acuerdo de restructuración de la Sociedad.

Esta sentencia ha desestimado "las impugnaciones relativas a la falta de concurrencia de los porcentajes exigidos por la Ley Concursal y por ello acuerda, mantener la homologación acordada y los efectos del acuerdo de restructuración", pero con excepciones.

En este sentido, Abengoa añade que el auto judicial sí ha estimado "las impugnaciones relativas a la desproporción del sacrificio causado a los impugnantes que en la sentencia se citan" (un grupo integrado por familias accionistas, pero también sociedades de inversión extranjeras).

"Tal y como señala la propia sentencia", añade Abengoa, "esta última estimación implica que los efectos del acuerdo de restructuración no se extiendan a los mismos. Esto únicamente afecta a los impugnantes y no se extiende a otros acreedores".

En opinión de Abengoa, la sentencia "no permite determinar el tratamiento que se tiene que realizar a la deuda excluida y a estos efectos tiene previsto solicitar la aclaración pertinente al Juzgado a través de los cauces establecidos en el Ordenamiento Jurídico".

Por otra parte, Abengoa "está identificando los diferentes pasivos que se pudieran ver afectados por este pronunciamiento y evaluando la información que se debería recoger, en su caso, en los Estados Financieros Semestrales Consolidados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2017".

Por ello, ha considerado procedente "posponer la conferencia telefónica prevista para el día de hoy a las seis de la tarde". Por último, Abengoa afirma que "informará más adelante de la nueva fecha para la conferencia telefónica de presentación de resultados". Sus acciones caen un 13%, hasta 0,031 euros.

Noticias relacionadas

contador