• En EEUU se conocerá el índice de precio de la vivienda del mes de julio
  • En el plano empresarial, Nike en EEUU y Abengoa en España publicarán sus resultados empresariales
federal reserve janet yellen fed peru
10.920,700
  • -94,300
  • -0,86%

Pocas referencias macroeconómicas este martes. La cita más importante llegará con el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, en Cleveland. Además, en EEUU también se publica el índice Redbook semanal de ventas minoristas; así como el índice de precios de vivienda del mes de julio, el índice de confianza del consumidor de septiembre y las cifras de ventas de casas nuevas de agosto.

Además de estos datos, se anunciará el índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre y el tesoro coloca bonos a dos años. En el plano empresarial al otro lado del Atlántico, Nike presentará sus cuentas trimestrales.

Por otra parte, una de las citas que se seguirá con más atención este martes será la reunión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Dentro de nuestras fronteras, el INE publica la cifra de negocio empresarial de julio y el Banco de España da a conocer los datos de créditos dudosos de julio. En el plano empresarial, Abengoa presentará sus resultados del primer semestre. En el resto de Europa, Alemania informa de los precios de importación de agosto y en Francia sale a la luz la encuesta de negocios de septiembre.

DATOS MACROECONÓMICOS

España: cifra de negocio empresarial del mes de julio (9:00 h.); el Banco de España da a conocer los datos de créditos dudosos del mismo mes (10:00 h.)

Alemania: Se conocen los precios de importación de agosto (8:00 h.)

Francia: encuesta de negocios del mes de septiembre (8:45 h.)

Italia: balanza comercial no comunitaria de agosto (10:00 h.)

Reino Unido: las cifras de hipotecas aprobadas de septiembre (10:30 h.)

EEUU: Ínidce Redbook semanal de ventas minoristas(14:55 h.); índice de precios de vivienda de julio (15:00 h.); la Conference Board publica el índice de confianza del consumidor de septiembre (16:00 h.); cifras de ventas de casas nuevas de agosto; índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre (16:00 h.); la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrece una conferencia en Cleveland (18:45 h.); el Tesoro coloca bonos a dos años.

DATOS EMPRESARIALES

España: Abengoa presenta sus resultados del primer semestre

EEUU: Nike, Cintas, Darden Restaurants y Factset Research presentan sus cuentas trimestrales.

Noticias relacionadas

contador