• La llegada de Sky y Amazon a España elevarán la competencia en el sector
ep fotos mediaset
Junta de MediasetEUROPA PRESS
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Macquarie es poco optimista con Mediaset España. Los analistas de la entidad australiana recomiendan 'infraponderar' las acciones del conglomerado mediático y han reducido su precio objetivo hasta 5,4 euros. Un recorte del 52% con respecto a los 11,4 euros que valoraban en su último informe. Este nivel supondría un retroceso del 47% a las acciones de la compañía que cotiza este miércoles en 9,4 euros con pérdidas cercanas al 1%.

Los analistas consideran que las claves de este recorte son: "El debilitamiento de la situación macro y la menor probabilidad de absorción se suman a la llegada de nuevos competidores al sector como Amazon y Sky". Además apuntan que "la relativa mayor exposición de Mediaset Espana a los ingresos publicitarios de TV" provoca que pueda sufrir más que el resto de sus competidores "si el ciclo se vuelve negativo y los vientos de cara estructurales aceleran en España", apuntan desde Macquarie.

Los analistas basaban su anterior valoración en la posibilidad de que Vivendi. "Contrariamente a lo que creíamos anteriormente, un marco reglamentario complicado en Italia puede descarrilar la adquisición total de Mediaset por Vivendi. La entidad australiana también se muestra poco positiva con Mediaset España tpor las menores posibilidades de movimientos corporativos en la compañía.

Noticias relacionadas

contador