• También se conocerán los datos del PIB anual y trimestral del segundo trimestre en Italia
broker390

Este viernes los inversores estarán atentos a diversos datos macroeconómicos, aunque será el informe de empleo de Estados Unidos el que acapare todas las miradas, después de conocerse este miércoles un crecimiento del 3% en el PIB del tercer trimestre.

El mes de septiembre llegará de la mano de la gran referencia macroeconómica de la semana con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de agosto. Si el dato de empleo de ADP, publicado este miércoles, se situó, con la creación de 237.000 puestos de trabajo, muy por encima de lo que preveía el consenso de Reuters, los analistas estiman ahora que se habrán creado 179.000 puestos de trabajo, frente a los 205.000 que se crearon el mes anterior. Además, se prevé que la tasa de paro se sitúe en el 4,3%, mismo nivel que en julio.

Este viernes también se publicarán los datos de PMI manufacturero de España, Italia, Reino Unido, Alemania, China, Japón y la zona euro. Asimismo, se conocerán los datos del PIB anual y trimestral del segundo trimestre en Italia.

DATOS MACRO

Japón: PMI manufacturero de Nikkei del mes de agosto y confianza del consumidor

China: PMI manufacturero Caixin del mes de agosto

España: PMI manufacturero del mes de agosto (09:15)

Italia: PMI manufacturero y Producto Interior Bruto (10:00)

Zona euro: PMI manufacturero del mes de agosto (10:00)

Estados Unidos: Informe de empleo que incluye tasa de desempleo, promedio de ingresos por horas... (14:30h)

Noticias relacionadas

contador