cbcriptodivisas

Con las criptomonedas siendo aceptadas cada vez más dentro de la normalidad, los inversores están buscando maneras de rentabilizarlo.

El buque insignia de la industria, el Bitcoin, es una moneda descentralizada que los usuarios pueden generar a través de un procedimiento conocido como minería. Muchos usuarios han encontrado confianza en la criptodivisa como alternativa a las divisas tradiciones, más propensas a la inflación. El Bitcoin, en contraste con el resto de divisas tiene un número finito de ´´monedas´´ disponibles, lo que quita las presiones inflacionarias. El número total de Bitcoins disponibles está programado para ser limitado ligeramente por debajo de los 21 millones, con un poco más de 15 millones de ´´monedas´´ actualmente en circulación.

Los inversores de Bitcoins todavía están esperando un fondo indexado emitido en los Estados Unidos que supere los escrutinios de la SEC (hasta ahora todos los intentos de crear un ETF sobre el Bitcoin han sido infructuosos). Sin embargo, sí ha habido más suerte fuera de los Estados Unidos. En la actualidad el único mercado principal con fondos indexados con el Bitcoin como subyacente son un par de ETNs suecos, el Bitcoin Tracker One (COINXBT) y el Bitcoin Tracker euro (COINXBE). Tanto el producto en corona sueca (SEK) como el emitido en euros han experimentado un incremento desde su creación en Mayo de 2015.

Mientras tanto, un recién llegado a la industria, el Ethereum, ha experimentado una fuerte primavera (con el precio subiendo de 50$ en marzo a 370$ en junio) seguido de una ligera caída este verano (al momento de escribir este artículo, el precio era de 303$). El Ethereum se diferencia del Bitcoin en que no puede ser usado solo para conservar valor sino también como un método de pago dentro de su propia red. Actualmente la SEC está revisando el Ethereum para otorgarle su aprobación. En la carrera para la aprobación por parte de la SEC, el Ethereum puede tener incluso ventaja frente al Bitcoin, ya que está regulado por el Departamento de Servicios Financieros del estado de New York. Aunque no está garantizado, esto podría proporcionar algún grado de comodidad a los reguladores no presente en el Bitcoin.

En DEGIRO se puede invertir en una amplia selección de ETFs con tarifas que van desde los 0€ para los 700 ETFs sin comisiones hasta los 2€ + 0.02% para el resto de ETFs no incluidos en este listado.

LA VOLATILIDAD ESTÁ DE VUELTA

El índice VIX, el indicador favorito del miedo en Wall Street, se ha mantenido bajo a pesar de la creciente incertidumbre económica en casi todos los principales mercados. La volatilidad baja ha sido la norma durante gran parte del año con el Comité Federal de Mercados Abiertos expresando su preocupación durante su primera reunión de 2017.

El índice está compuesto no por el subyacente del precio de las acciones sino sobre el precio de las opciones sobre las acciones. El VIX toma la media ponderada del precio de las opciones del S&P500 para crear una medida general del riesgo de mercado.

Para los inversores adversos al riesgo, comprar una opción puede servir para cubrir su posición frente a un movimiento contrario al de su cartera. Pagando el precio de la prima de la opción el inversor se asegura la opción de vender el activo al precio prefijado de antemano. Los inversores preocupados por la incertidumbre en los mercados pueden utilizar estos instrumentos para protegerse a sí mismos durante momentos de volatilidad en los mercados, en particular, ante la incertidumbre en el mercado. Los inversores pueden operar en el VIX a través de CBOE con DEGIRO.

Discalimer: La información presente no constituye una oferta pública o una solicitud de compra de ningún tipo de garantía o instrumento financiero. Cualquier decisión de inversión relacionada con un instrumento financiero debería estar basado en una opinión individual, un consejo profesional o folleto publicado por un organismo autorizado. DEGIRO no ha escrito este artículo con el ánimo de efectuar un consejo de inversión o en relación al cumplimiento de ningún deber contraído legalmente. La información ha sido expuesta con correcta diligencia y atención, aún así DEGIRO no se hace responsable de la absoluta corrección y exactitud de los datos del mercado, información económica, tipos de cambio o datos sobre el mercado. Esta información y opinión es representativa en la fecha en la que queda publicada y no es vinculante a sucesos futuros.

contador