• El Kospi de Corea del Sur volvió a abrir sus puertas tras el Día de la Liberación y subió un 0,51%
cbasia short1

Asia aparca la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Tras una pasada semana de pérdidas generalizadas, los mercados asiáticos comienzan a remontar el vuelo. Este miércoles, las bolsas en el continente han cerrado con signo mixto en la jornada en la que Reserva Federal (Fed) dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria.

El Nikkei cerró con un retroceso del 0,12% hasta situarse en 19.729 puntos. El selectivo japonés logró en la jornada del martes cortar su racha negativa y subió un 1,1% a 19.753 tras alcanzar su nivel de cierre más bajo desde el 2 de mayo el pasado lunes. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó un 0,01%, hasta situarse en 1.616 puntos. Por su parte, el Kospi de Corea del Sur volvió a abrir sus puertas tras el Día de la Liberación y subió un 0,51%. El ASX 200 de Australia subió un 0,04%, con el subíndice de energía liderando al selectivo con una revalorización del 2,22%.

Los mercados en China respondían al aumento de las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el país. No obstante, el organismo señaló que cada vez existe más riesgo de un ajuste drástico en el medio plazo debido a la dependencia del estímulo para lograr las metas y a un sendero de expansión del crédito que podría ser “peligroso". En este contexto, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,66%. Por su parte, el Shanghai Composite cayó un 0,18%, mientras que el compuesto de Shenzhen subió 0,36%.

Noticias relacionadas

contador