• El dólar se revaloriza con fuerza frente al euro y la libra
  • El Brent sube un 0,2% hasta los 50,8 dólares por barril, mientras que el West Texas cotiza plano
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street cierra mixto en una jornada con apenas movimientos en los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York. El Nasdaq se ha dejado un 0,11%, el S&P 500 un 0,05% y el Dow Jones ha cerrado en verde con una leve subida del 0,02%.

  • 39.807,370
  • -
  • 1,0790$
  • -0,19%

Por su parte, el euro cae frente al dólar un 0,36%, con lo que el euro/dólar cae hasta los 1,1739 dólares, mientras que la libra también cae un 0,75% frente a la divisa estadounidense hasta los 1,2867 dólares, ante el frenazo de las presiones inflacionistas en Reino Unido durante el pasado mes de julio. En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza con subidas del 0,2%, con el Brent levemente por encima de los 50,8 dólares y el West Texas en los 47,6 dólares.

Así, las alzas moderadas en los parqués europeos no se han trasladado al otro lado del Atlántico, pues salvo el PSI 20 portugués las principales bolsas de Europa han cerrado en verde. También las bolsas asiáticas han cerrado con revalorizaciones generalizadas, entre las que destaca el 1% del Nikkei japonés.

En Estados Unidos, la principal referencia macroeconómica de la jornada ha sido el dato de ventas minoristas, que registran en julio su mayor alza en siete meses. El Departamento de Comercio de EEUU apunta que esta subida se produce debido al crecimiento de las ventas de vehículos y al aumento del consumo doméstico. También se ha conocido el índice manufacturero NY Empire State, que es un indicador de la fabricación industrial del área de Nueva York, que ha aumento a su nivel más alto en tres años hasta los 25,20 puntos frente a los 10 puntos esperados.

En el terreno empresarial, General Electric ha cerrado con una caída del 0,85% día después de que se conociera que Berkshire Hathaway, el gigantesco brazo inversor de Warren Buffett, saliera del gigante industrial durante el segundo trimestre. Asimismo, Buffett entró en Synchrony Financial, empresa de la industria de las tarjetas de crédito, que se dispara en torno al 4%.

En el Dow Jones, los títulos que más han subido han sido los de American Express (+1,56%), Apple (+1,09%) y Boeing (+0,88%), mientras las acciones que más han caído han sido las de Home Depot con una reducción del -2,68%, acompañado de Nike que ha caído un 2,02% y United Technologies que se ha dejado un 0,97%.

Precisamente, la cadena de tiendas de bricolaje ha presentado sus resultados trimestrales con un beneficio de 4.686 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un 10,4% más que en el mismo período del año anterior. Home Depot obtuvo en esos seis meses un beneficio neto de 3,91 dólares por acción, frente a los 3,40 dólares de un año antes. La facturación de la compañía entre febrero y julio alcanzó los 51.995 millones de dólares, un alza del 5,6% respecto al ejercicio anterior, tras lograr en el segundo trimestre las mejores ventas de su historia, según recoge la Agencia EFE.

Pese a los buenos resultados, sus acciones descienden, lo que para algunos analistas se debe al freno en los próximos meses de la construcción en Estados Unidos, mientras que otros analistas apuntan a que los inversores han aprovechado los resultados para vender acciones y hacer caja.

Además en las últimas horas China ha confirmado que aplicará las sanciones de la ONU a su tradicional aliado, prohibiendo la importación de productos como carbón, hierro o mariscos, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha pedido cooperación internacional para impedir que el régimen de Piongyang lance sus misiles. Trump, por su parte, ha insistido en que su país está preparado para un eventual enfrentamiento, y Corea del Norte dice igualmente estar preparada para un ataque en la isla de Guam si lo considera necesario, aunque afirma que espera que el mandatario norteamericano dé un paso atrás.

Noticias relacionadas

contador