• Se trata de la primera incorporación al club tras la multimillonaria salida de Neymar tras el pago de los 222 millones de euros de cláusula
  • Dembélé y Coutinho son los dos próximos objetivos de la directiva culé antes del cierre del mercado de fichajes
  • El fichaje del brasileño le ha costado al Barcelona 40 millones de euros, un 18% de lo que ingresaron por la venta de Neymar
paulinho bezerra barcelona
El FC Barcelona hace oficial el fichaje de PaulinhoFC BARCELONA

El FC Barcelona comienza a pasar la página de la era Neymar y tras cobrar el jugoso cheque de 222 millones de euros del PSG ha empezado a invertirlos. El brasileño Paulinho, de 29 años y que jugaba en el Guangzhou Evergrande de la liga china, es el primer refuerzo culé a cambio de 40 millones de euros.

El jugador tendrá que esperar hasta el jueves para someterse al pertinente reconocimiento médico y poder firmar de forma oficial su contrato con el FC Barcelona, al cual estará ligado hasta 2021. El mismo jueves a las 14.15 comparecerá ante los medios de comunicación en la que será la primera rueda de prensa como nuevo jugador culé.

A sus 29 años recién cumplidos, el brasileño ha sido 41 veces internacional con Brasil, pero su paso por China, una liga competitivamente muy inferior, convierte en incógnita su rápida adaptación a La Liga y a un Barça necesitado de creación en la medular, característica por la que no destaca Paulinho, según recoge la información de Europa Press.

De hecho, el club asegura que el brasileño sobresale en el apartado físico por su fuerza y por sus 1,82 metros de altura. También destacan su llegada al área y su polivalencia en el centro del campo al poder jugar de interior y de pivote, además de su capacidad para hacer goles, avalado por un buen disparo desde fuera del área. A su favor para la adaptación están sus dos temporadas en Europa en el Tottenham Hotspur inglés. Paulinho se suma a sus nuevos compañeros Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Sergi Samper, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha en la zona media del equipo. El brasileño es el segundo fichaje de este verano tras el del del lateral derecho portugués Nélson Semedo, si bien el club también ejerció el derecho de compra sobre el extremo Gerard Deulofeu.

182 MILLONES MÁS LA CAJA

Bartomeu tiene ahora el difícil reto de afrontar el fichaje de los dos cracks a los que pretende incorporar con 182 millones

La directiva presidida por Josep María Bartomeu tiene ahora el difícil reto de afrontar el fichaje de los dos cracks a los que pretende incorporar con 182 millones que le restan de lo ingresado por el traspaso de Neymar más lo que el club tiene en caja. La noticia del fichaje del brasileño por el PSG ha hecho que el interés del FC Barcelona en cualquier jugador provoque una sobrevaloración del mismo. Liverpool y Borussia Dortmund negocian con los blaugranas la venta de dos de sus estrellas, Coutinho y Dembélé, respectivamente.

Tanto ingleses como alemanes están bloqueando a sus jugadores con el objetivo de que no fichen por el FC Barcelona y como medida de presión para el club catalán termine pagando más antes de que se acabe el plazo para fichar jugadores en La Liga Española, el 1 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador