• Ortiz-Olave (Monex): "Donald Trump es claramente negativo para el dólar"
  • El bitcoin supera su cisma con soltura y pone rumbo a los 5.000 dólares
periodicos

En una jornada marcada por el puente de agosto, la actualidad se centra en los efectos sobre el FROB de una posible venta de Bankia o en la escalada de tensión de tensión entre Donald Trump y Kim Jong-un que ha comenzado a golpear a los mercados.

El FROB ingresará un 30% menos que en 2014 por la venta del 7,5% de Bankia

La venta del 7,5% de Bankia reportaría al FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, un máximo de 893 millones de euros, según la valoración actual en bolsa del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. Puede parecer una buena noticia, pero esa cantidad es un 31,5% inferior que los 1.304 millones de euros que consiguió el FROB en febrero de 2014 con la venta del 7,5% de la entidad. Una diferencia muy importante que muestra los problemas que existen en España para recuperar en su totalidad las ayudas públicas inyectadas a la banca, de las cuales ya se han perdido 60.000 millones de euros, según el Banco de España.

Ortiz-Olave (Monex): "Donald Trump es claramente negativo para el dólar"

El euro sube más de un 10% respecto al dólar en 2017. Un rally que podría continuar tras el verano si Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) cumple con las expectativas del mercado. Esta es la visión de la casa Monex Europe, dedicada al análisis de divisas para empresas que tienen que trabajar con distintas monedas. El euro/dólar fue el gran animador del mercado antes de que le tomara el relevo la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. La divisa europea se disparó en julio respecto al ‘billete verde’ después de que el mercado interpretó en junio un punto de inflexión en la retórica de Draghi. Eso, acompañado de “la mejora sustancial de las condiciones económicas de la Eurozona, y la desaparición de los principales focos de riesgo”, explica Manuel Ortiz-Olave, jefe de análisis para España de Monex Europa, en una entrevista con ‘Bolsamanía’.

El bitcoin supera su cisma con soltura y pone rumbo a los 5.000 dólares

Sin duda es uno de los temas estrella entre los inversores. El meteórico ascenso del precio del bitcoin, que ha aupado en su escalada a cientos de criptodivisas, levanta pasiones y rechazo por igual entre quienes se rinden a la evidencia de que la moneda digital ya no se va a marchar y quienes siguen lanzando avisos a navegantes sobre una burbuja que está por estallar. Pero si algo nos ha enseñado la evolución del precio del llamado ‘oro 2.0’ en los recientes meses es que su comportamiento es equiparable al de cualquier otro activo: con correcciones que siguen a las subidas en una tendencia claramente alcista que fija ya los 5.000 dólares como objetivo a finales de año.

Los 'hedge funds' endurecen la presión contra Técnicas Reunidas desde máximos

Técnicas Reunidas se ha convertido en uno de los objetivos más claros de los bajistas, que es la empresa cotizada más presionada después de DIA. Durante las últimas sesiones, los 'cortos' han incrementado sus apuestas que, en el último dato agregado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alcanzó su máximo histórico sobre la firma de ingeniería del sector petroleo.

El Nikkei retrocede a mínimos de tres meses pese al buen dato del PIB japonés

El Nikkei sufre una nueva jornada de pérdidas. El selectivo japonés abría de nuevo este lunes tras tomarse un descanso el pasado viernes por el Día de la Montaña en Japón. El índice ha retrocedido un 1% hasta los 19.528 puntos, el nivel más bajo desde el 18 de mayo, y encadena cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Noticias relacionadas

contador