• Las acciones del Borrusia se sitúan en 6,52 euros
  • El Real Madrid puede engordar el traspaso de Dembélé por el Barcelona
ep borussia dortmund marc bartra
Borussia Dortmund Marc BartraBVB

El Borussia Dortmund ha experimentado una subida del 10% en las últimas cinco sesiones debido al interés del Barcelona por el delantero del club alemán, Dembélé, que lo ha tasado en unos 150 millones de euros.

Parece que el fichaje de Neymar no se celebra sólo en París. Tras el multimillonario fichaje del delantero brasileño por parte del Paris Saint Germain, el mercado de altas y bajas ha sufrido un terremoto de altas magnitudes, pero también en el bursátil. Con los 222 millones de euros que costó el brasileño, el Barcelona dispone de mucho dinero para poder hacer olvidar a 'Ney' y las entidades que tienen en las filas a los jugadores pretendidos por el club blaugrana lo saben.

El precio de la acción marca máximos históricos desde 2001

El Barcelona, huérfano de una estrella, se ha lanzado a por dos jugadores. Uno de ellos es el delantero del Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé y esto ha provocado que el club alemán haya experimentado una subida del 10% en las cinco últimas sesiones. Además, el Real Madrid parece haber intensificado las negociaciones por el delantero francés tras la negativa de Mbappé a vestir de blanco, lo que ha revalorizado el precio del joven jugador galo. Los títulos se han elevado cerca de un 10% en el mercado desde que comenzara el mes de agosto.

La capitalización del Borussia sobrepasa los 600 millones de euros y el precio por acción es de 6,52, si bien es cierto que la euforia iniciada a principios de mes se ha estabilizado y ayer descendía un 0,42% y durante la jornada de hoy no ha sobrepasado el +0,50%. Estos datos han conseguido que el club alemán esté rindiendo mejor que nunca en bolsa desde el año 2001.

EL ATENTADO DEL DORTMUND

El Borussia Dortmund sufrió hace unos meses un atentado cuando se dirigía a disputar el partido de octavos de final de la ida de la Champions League. El autor provocó el estallido de una bomba para especular con las acciones del club. Pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

Noticias relacionadas

contador