• Bruselas ha llevado una operación durante un mes para asegurarse de que no existían riesgos en la operación
  • Este era el último paso para cerrar la compra-venta
ana_botin
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación de compra de Banco Popular por Banco Santander al asegurar que "no plantea problemas de competencia" en el Espacio Económico Europeo, según ha informado en un comunicado.

La decisión del organismo comunitario es la última para que se consume el proceso de compra por parte de la entidad santanderina. La Comisión Europea ha investigado la incidencia de la operación en los mercados nacionales y regionales de servicios bancarios minoristas y empresariales, de arrendamiento financiero, de factorización y de prestación de servicios de cajero automático, tanto en España como en Portugal.

Esta decisión del Ejecutivo comunitario es el "elemento final" del proceso de autorización por parte de Bruselas

La Comisión Europea ha llevado a cabo una investigación sobre la incidencia que ha podría haber ocasionado en los mercados nacionales, regionales, minoristas y empresariales tanto en España como en Portugal.

De esta forma, Bruselas ha determinado que las cuotas de mercado conjuntas de ambas entidades son, "por lo general, limitadas", inferiores al 25%, así como que "seguirá habiendo competidores fuertes en todos los mercados afectados".

Así pues, tras un mes en el que se desencadenaba la operación después de que el Banco Central Europeo determinara que Popular era "una entidad inviable", se ha terminado de cerrar una de las operaciones financieras más importantes de este 2017. El banco presidido por Ana Botín compró por aquel entonces el 100 % del Banco Popular por un euro simbólico y anunció su intención de proceder a una ampliación de capital de 7.000 millones de euros (7.891 millones de dólares) para asegurar la operación.

Noticias relacionadas

contador