• La compañía ha anunciado esta semana el traslado de su sede de Barcelona a Madrid por "razones operativas"
felixrevuelta
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha elevado su participación en la compañía hasta alcanzar el 74,66% tras haber adquirido 10.007 acciones de la firma por valor de 42.912,19 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Revuelta se ha hecho con estos títulos en tres operaciones de compra a principios del mes de agosto y con precios que variaban de los 4,17 euros por acción a los 4,35 euros por acción, y que le permite contar con 44,79 millones de acciones de la compañía.

La compañía ha anunciado esta semana el traslado de su sede de Barcelona a Madrid por "razones operativas"

El presidente de la compañía, que se ha mostrado crítico en distintas ocasiones con el proceso soberanista catalán, ha sido protagonista esta semana después de haber anunciado el traslado del domicilio social de la firma desde el actual en el pasaje Pedro Rodríguez de Barcelona a la calle Claudio Coello de Madrid por "razones operativas".

Este traslado se justificaba porque desde que salió a Bolsa en abril de 2015, Naturhouse ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,4 millones de euros, lo que supone un 3,4% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En los tres primeros meses del año, registró una facturación de 54,3 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,1 millones de euros y un margen Ebitda del 35,2% récord de su sector y superior al 'guidance' de la compañía.

CRECIMIENTO EN FRANCIA

Recientemente, la empresa también ha anunciado que ha registrado una importante aceleración del crecimiento en Francia del 3,3% en el segundo trimestre de 2017 frente al 0,6% registrado en el primer trimestre, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, esta positiva evolución en Francia, un país que representa el 48,6% del negocio del grupo en términos de Ebitda y el 42,5% en ventas, muestra, además de la fortaleza del modelo de negocio, que las medidas que se han implementado en 2017 están dando resultado, tras la incorporación de un nuevo director general que ha mostrado una "excelente integración y elevada experiencia" en el negocio de franquicias.

Revuelta se ha mostrado optimista con estos resultados. "La aceleración del crecimiento en Francia y el mantenimiento del tono positivo en España nos permiten pensar en una mejora de nuestros fundamentales en los próximos trimestres, que se verán reforzados además en el medio plazo con la aportación de los nuevos países, cuyo nivel de desarrollo está de acuerdo a nuestras previsiones", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador