• Los ingresos por intereses y negociación mejoraron en el primer semestre un 3,5%, hasta 2.707 millones de euros
commerzbank-grande
13,375€
  • 0,010€
  • 0,07%

Commerzbank, segundo banco más grande de Alemania por valor de mercado, tuvo en el segundo trimestre una pérdida neta atribuida de 637 millones de euros, frente al beneficio de 215 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior y de los 231 millones de euros de ganancia del primer trimestre de este año.

Por otra parte, la entidad ha acelerado la reducción de créditos problemáticos de su cartera de financiación de barcos, en 900 millones de euros, y ahora se sitúa en 3.900 millones de euros. El objetivo de Commerzbank es reducir esta cartera de créditos para la financiación de barcos hasta 3.000 millones de euros a finales de este año.

Según señala la compañía, los ingresos por intereses y negociación mejoraron en el primer semestre un 3,5%, hasta 2.707 millones de euros, en comparación con el primer semestre del año pasado. Los gastos operativos se mantuvieron en el mismo periodo en 3.583 millones de euros. Las provisiones para pérdidas por créditos morosos subieron entre enero y junio un 8,1%, hasta 362 millones de euros.

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, ha señalado tras estos resultados que su compañía "ha contabilizado antes y completamente las provisiones para la reducción de personal" y ha "dado un paso más en la implementación de nuestra estrategia". Además el directivo de la entidad ha indicado que se muestra positivo por el aumento de los clientes, pero considera que llevará tiempo hasta que el crecimiento de los clientes se refleje en un aumento de los ingresos.

Noticias relacionadas

contador