• En EEUU se publica en informe ADP de empleo sobre el sector privado
desempleo paro unemployment oficina de empleo

Este miércoles los inversores vuelven a poner el foco en el plano macroeconómico, ante la avalancha de datos que se publican. En España llega el turno de la tasa de desempleo correspondiente al mes de julio, aunque antes de eso en Japón sale a la luz la confianza del consumidor.

  • 15,240€
  • 1,99%
  • 98,770$
  • 0,84%

En la zona euro todos estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, aunque sea de política no monetaria, así como del índice de precios a la producción. Ya en EEUU, se publican las solicitudes semanales de hipoteca y el informe ADP de empleo, con el dato del sector privado, que es conocido como la antesala del Informe de Empleo que el Departamento de Trabajo dará a conocer el viernes. También allí se publica el índice ISM de Nueva York y los datos semanales de inventarios de petróleo.

Por su parte, en el plano empresarial sigue la temporada de resultados, y este miércoles llega el turno de las europeas Lufthansa, Société Générale, Unicredit, Rio Tinto e ING, entre otras, y de la estadounidense Time Warner.

ECONOMÍA

Japón: Confianza del consumidor julio (7:00h).

España: Tasa de desempleo julio (9:00h).

Europa: Reunión de política no monetaria del BCE (9:00h); Índice de precios a la producción junio (11:00h).

EEUU: Solicitudes semanales de hipoteca (13:00h); Informe ADP de empleo julio (14:15h); Índice ISM de Nueva York julio (15:45h); Inventarios semanales de petróleo (16:30h).

EMPRESAS

Europa: Lufthansa, Société Générale, Unicredit, Rio Tinto e ING, entre otros, presentan resultados.

EEUU: Time Warner, entre otros, presenta resultados.

Noticias relacionadas

contador