• Sus estimaciones de beneficio neto para el ejercicio completo son de 70 millones de euros
ep fernando abril-martorell 20170629150002
Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de IndraINDRA
18,100€
  • -0,260€
  • -1,42%

Los resultados del segundo trimestre de Indra han convencido a Berenberg. Los analistas de la entidad han elevado un 14% su precio objetivo de 14 euros a 16 euros por acción. Una estimación que otorga un potencial alcista del 22% a la compañía que preside Fernando Abril-Martorell, que ha cerrado este lunes en los 13,09 euros por acción con caídas del 1,39%.

Berenberg mantiene su recomendación de 'comprar' las acciones de Indra. La compañía española presentó el pasado viernes sus cuentas del primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros frente a los 48 esperados por el consenso de FactSet. No obstante, pese a no haber cumplido previsiones, la cifra lograda es un 23% superior a la cosechada en el mismo periodo de 2016.

"Los ingresos están por debajo de las estimaciones, pero el resultado de explotación (Ebit) ha superado al consenso y la administración de Indra ha reiterado su orientación para el año fiscal 2017. El valor ha alcanzado nuestro precio objetivo pero creemos que hay más potencial", señalan los analistas de la entidad alemana en su informe.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra en los primeros seis meses del año alcanzó los 108 millones de euros en el primer semestre, un 7% más, y su deuda neta totalizó 745 millones de euros, por encima de los 523 millones de diciembre de 2016, como resultado del pago de la adquisición de Tecnocom. Sin contar esta operación, la deuda se habría situado en 554 millones de euros.

Los analistas de Berenberg destacan que desde la compañía se ha confirmado que cinco de cada siete contratos en Brasil están ahora completos. "Creemos que la conclusión de estos proyectos reduce significativamente el riesgo de nuevas bajas de activos, y proporciona un margen de viento de cola, ya que eran el margen de dilución para el grupo", indican.

Estos dos factores combinados apoyarán "la valoración y ayudarán al progreso de la administración hacia el margen EBIT de 2018 y los objetivos de FCF", opinan los analistas. Sus previsiones de ingresos para 2017 son de 2.999 millones de euros y 3.193 millones para 2018. Sus estimaciones de beneficio neto para el ejercicio completo son de 70 millones de euros y de 76 para el próximo año.

Noticias relacionadas

contador