• Las autoridades intentan esclarecer si el sospechoso es un islamista radical
  • Varios de los heridos han sido ingresados en estado grave
  • El atacante era un "conocido islamista con problemas psicológicos"
bild
Lugar del ataque. / Bild

Un hombre ha matado a una persona y herido a seis más en un supermercado de Hamburgo (Alemania) este viernes, después de entrar al local armado con un machete. La policía alemana detuvo al autor del incidente, quien fue reducido por varios transeúntes.

La Policía ha informaba este viernes de la detención de un sospechoso de 26 años y de origen nacido en Emiratos Árabes Unidos. Los investigadores entonces intentaban esclarecer los motivos que le habrían llevado a cometer el ataque y si, como apuntaban algunas informaciones, era un radical islamista, ya que testigos citados por varios medios indicaron que el atacante gritó "Allah Akbar" (Dios es grande) antes de apuñalar a varias personas y después de intentar robar en el establecimiento, este último un aspecto que las autoridades no han confirmado.

El jefe local de Interior para el distrito de Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado que el atacante era un "conocido islamista"

Este sábado, el jefe local de Interior para el distrito de Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado que el atacante era un "conocido islamista", aunque sin filiación a grupos extremistas y yihadistas, que actuó por motivos religiosos pero que también padece "problemas psicológicos".

"El autor es conocido por las fuerzas de seguridad como un islamista", dijo Grote, "Por un lado, tenía motivos religiosos pero también hay pruebas de inestabilidad mental. ¿Cuál de los impulsos fue el dominante? No está claro", ha aseverado.

LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE

Ninguna de las seis personas heridas en el suceso se encuentran en peligro de muerte, según ha añadido Grote, quien ha descrito el ataque como un incidente "repugnante" que podría "haber sucedido a cualquiera".

Cinco personas de entre 19 y 64 años sufrieron heridas de arma blanca, mientras que un hombre de 35 años sufrió daños al reducir al agresor, según un comunicado de la Policía. Varios de los heridos fueron ingresados en estado grave.

La Policía aseguró este viernes en su nota que las investigaciones se desarrollarán "en todas direcciones" y habilitó una línea telefónica para recabar posibles pistas.

contador