• El CSD lo deshabilitó por un año en la tarde del martes
ep angel maria villar
Ángel María VillarEUROPA PRESS

Ángel María Villar ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA después de que fuese detenido la semana pasada por un supuesto caso de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El inhabiltiado como presidente de la RFEF ha enviado una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Según indicó el máximo organismo europeo de fútbol, "ya no tendrá funciones oficiales".

La UEFA asegura que no tendrá funciones oficiales

"El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha aceptado la carta de dimisión del señor Villar Llona y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", apunta la UEFA.

EL CSD SUSPENDIÓ AYER A VILLAR

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este martes, tras la reunión de la Comisión Directiva, la suspensión de manera cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas, que se investiga en el marco de la operación 'Soule'.

"La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", indicó el presidente del CSD José Ramón Lete, al término de la reunión, que apenas superó la hora de duración.

Noticias relacionadas

contador