• En Alemania se publica el dato de confianza del consumidor y en EEUU el de paro semanal

Nuevo aluvión de resultados empresariales el que se vivirá este jueves en los mercados, tanto en Europa como en EEUU. En España, la atención se centra en varios de los 'grandes' del Ibex 35, como Telefónica, BBVA, Repsol y Aena, que junto a Ferrovial, DIA, Liberbank, Red Eléctrica y Acerinox, entre otras, publican sus cuentas.

  • 9,914€
  • -2,52%
  • 3,880€
  • -1,10%

En el resto de Europa llega el turno de Volkswagen, Bayer, Lloyds, Deutsche Bank, Total, Airbus o Enel, mientras que en EEUU toda la atención se la llevarán Twitter, Amazon, Mastercard, Interl y Starbucks, entre otros.

En el plano macroeconómico, en Alemania se conoce el índice Gfk de confianza del consumidor y en España se publica la Encuesta de Población Activa (EPA), con el dato de paro del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico sale a la luz el dato semanal de desempleo, los inventarios al por mayor, los pedidos de bienes duraderos y la balanza comercial.

ECONOMÍA

Alemania: Índice Gfk de confianza del consumidor agosto (8:00h).

España: Tasa de desempleo segundo trimestre (9:00h).

Europa: Préstamos privados junio (10:00h).

EEUU: Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Inventarios al por mayor junio (14:30h); Pedidos de bienes duraderos junio (14:30h); Actividad nacional de la Fed de Chicago junio (14:30h); Balanza comercial junio (14:30h).

EMPRESAS

España: Telefónica, Repsol, Aena, BBVA, Ferrovial, Meliá Hotels, DIA, Liberbank, Viscofan, Europac, Red Eléctrica, Acerinox y Catalana Occidente, entre otros, presentan resultados.

Europa: Volkswagen, Bayer, Lloyds, Nokia, Deutsche Bank, L'Oreal, Orange, Total, Roche, Astrazeneca, Danone, Airbus y Enel, entre otros, presentan resultados.

EEUU: Mastercard, Twitter, Amazon, Intel, Verizon y Starbucks, entre otros, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador