• ACS vendió 4,3 millones de títulos propios a 36,03 euros
  • La constructora se ha desplomado un 6,35% en bolsa este viernes
florentinoacsportada

ACS

37,700€
  • -0,660€
  • -1,72%

Fue un movimiento premonitorio. El pasado lunes 17 de julio, al cierre de la sesión, ACS liquidó la práctica totalidad de sus acciones en autocartera con una venta en bloque. En concreto, la compañía que preside Florentino Pérez vendió 4,3 millones de acciones a 36,03 euros por título con los que ingresó 150 millones de euros, según consta en la CNMV.

El movimiento táctico con las acciones propias cobra este viernes todo el sentido: este viernes ACS se ha desplomado un 6,35% en bolsa, hasta 32,6 euros, penalizada por el castigo de los inversores a sus planes para comprar Abertis. O al menos, simplemente, a estudiar esa operación.

La mera posibilidad de que la constructora participe en una guerra de ofertas con Atlantia, el grupo italiano de la familia Benetton, ha provocado la espantada de los inversores y el castigo en bolsa.

Las acciones que ACS vendió el lunes a 36 euros por acción unos títulos cotizan ahora un 10% más baratas. La constructora ha confirmado en un comunicado a la CNMV que estudia comprar Abertis, después de que el diario 'Expansión' lo avanzara en su edición en papel impreso.

Hace apenas 48 horas, el operador público AENA descartó plantearse la compra de Abertis, aunque también confirmó que había estudiado su adquisición.

Pérez, que fue hasta 2012 accionista de referencia de Abertis y socio fundador de la compañía, explora la estructura de la operación para recuperar el control de la empresa de autopistas.

ACS tuvo que vender su participación para poder sobrevivir al fiasco de su inversión en Iberdrola, aventura con la que perdió miles de millones de euros entre 2007 y 2013.

Noticias relacionadas

contador