• El suministro de petróleo de la OPEP en julio podría aumentar en 145.000 barriles diarios (bpd)
  • El lunes se celebra una reunión de la OPEP en Rusia en la que se discutirá sobre el cumplimiento de los recortes de producción

El petróleo aumenta sus caídas tras la información de que la producción del crudo podría aumentar en el mes de junio. Además, el próximo lunes comienza la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Rusia. Así que el crudo se sitúa por debajo de los 50 dólares el barril. En el encuentro se discutirá sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados y los avances hacia un equilibrio en el mercado con exceso de oferta.

El barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 2,41% hasta los 45,8 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 2,29% hasta los 48,17 dólares. Durante la jornada del jueves, ambos tipos de crudo cotizaron con subidas, que en el caso del Brent hicieron que se situara por encima de los 50 dólares.

El suministro de petróleo de la OPEP en julio aumentaría en 145.000 barriles diarios (bpd) en comparación con junio, informó Reuters citando datos de PetroLogistics, una compañía que registra los pronósticos de la OPEP. El aumento del suministro de petróleo impulsaría la producción por encima de 33 millones de barriles diarios. La mayor oferta de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Nigeria impulsaría las ganancias de este mes, según PetroLogistics.

Además, el mercado ha estado observando informes de que el principal productor de crudo del mundo, Arabia Saudí, está trabajando con otros países para reducir las existencias y reducir la oferta, sobre todo porque otros miembros de la OPEP, entre ellos Irak y Libia, planean aumentar la producción.

La OPEP, junto con algunos países no miembros como Rusia, se ha comprometido a reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios (bpd) entre enero de este año y marzo de 2018. El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos ha señalado este viernes, según recoge la CNBC, que espera que los recortes de producción tengan un impacto significativo en el tercer y cuarto trimestre.

Por otro lado, esta semana los inventarios de crudo en EEUU han caído hasta los 490 millones de barriles. Sin embargo, esta cantidad está muy por encima del promedio de cinco años, mientras que la producción estadounidense ha aumentado casi un 12% desde mediados de 2016 a 9,4 millones de barriles por día.

Noticias relacionadas

contador