• Apunta que la deuda de Enagás crecerá este año un 10,2%
Sede de la compañía transportista de gas.
13,765€
  • 0,070€
  • 0,51%

Enagás presentó ayer sus resultados. Registró un beneficio de 269,1 millones de euros en el primer semestre, un 25,6% más respecto al mismo semestre de 2016 gracias a su participación del 45,5% en la chilena GNL Quintero. Deustche Bank ha reiterado todas sus previsiones para lo que resta de año y le otorga un potencial a sus acciones del 9% desde los 23,8 euros que cotiza este miércoles hasta los 26 euros, dado que la empresa que preside Antonio Llardén reiteró en su conferencia con analistas todos sus objetivos para el año.

La entidad alemana apunta que los ingresos de la compañía de transporte de gas natural se quedarán en los 1.322 millones de euros, frente a los 1.159 millones con los que cerró el pasado año, por lo que ganaría un 14% más que en 2016.

Deutsche Bank señala que la deuda de Enagás crecerá este año un 10,2%, hasta los 594 millones de euros. Pero recuerda en el informe que la empresa recibió recientemente la confirmación de calificación de crédito por S&P en A- (grado de inversión alto), aunque la perspectiva pasó de estable a negativa. La empresa se siente muy cómoda con esta calificación fuerte. En la actualidad el 80% de su deuda es a tipos fijos, sin ningún tipo de vencimiento de su deuda hasta 2022.

Otro de los potenciales que ven los analistas del banco en Enagás es que la demanda de gas en España se incrementa un 6,5%, impulsada por un crecimiento del 4,3% en la demanda convencional de clientes industriales y residenciales, mientras que la demanda del sector eléctrico subió casi un 20%. La tendencia observada en el crecimiento de la demanda de gas en los últimos tres años es superior al 3%.

Enagás también espera que el déficit acumulado en los aranceles de gas puedan recuperarse por completo en 2024. Actualmente hay algunas negociaciones en curso a nivel político, para titulizar los 300 millones de déficit de tarifas de gas a lo largo de 2017. "Esto requerirá garantía en el proceso regulador, aunque el proceso puede ser largo", comenta Deutsche Bank en el informe.

Deutsche Bank también se refiere al gasoducto de Perú, en el que Enagás está trabajando con el Gobierno peruano para defender su interés y recuperar su inversión lo antes posible.

Noticias relacionadas

contador