• En la Eurozona también se publica el dato de la inflación de junio

Este martes la atención de los inversores se centra en el plano empresarial, y es que en España arranca oficialmente la temporada de resultados con las cuentas de Enagás. Además, en Europa también presenta resultados la farmacéutica Novartis, mientras que en EEUU hacen lo propio Johnson & Johnson, Bank of America, Goldman Sachs, IBM y Harley Davidson, entre otras. También hay que destacar que en España DIA reparte un dividendo de 0,21 euros brutos por título entre sus accionistas.

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%
  • 13,765€
  • 0,51%

En el plano macroeconómico, destaca el IPC de junio de Reino Unido, donde también habrá que estar pendiente del discurso de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés). Asimismo, también se conoce la inflación de junio de la zona euro, mientras que en EEUU se publica el índice de precios de importación y exportación del sexto mes del año.

ECONOMÍA

Reino Unido: IPC junio (10:30h), Índice de precios a la producción junio (10:30h); Índice de precios minoristas junio (10:30h); Discurso Mark Carney, gobernador del BoE (15:30h).

Europa: IPC junio (11:00h); Encuesta ZEW de confianza inversora julio (11:00h).

Alemania: Encuesta ZEW de confianza inversora julio (11:00h).

EEUU: Índice de precios de importación y exportación junio (14:30h); Índice NAHB mercado viviendas julio (16:00h).

EMPRESAS

España: Enagás presenta resultados; DIA reparte dividendo.

Europa: Novartis presenta resultados.

EEUU: Johnson & Johnson, Bank of America, Goldman Sachs, IBM y Harley Davidson, entre otros, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador