• En EEUU, se publicará la encuesta manufacturera
  • En el plano empresarial, BlackRock también presentará resultados
bandera-europa-300x188
555,040$
  • -55,520$
  • -9,09%

La semana empieza con pocas referencias macroconómicas. Así, en la Eurozona se publicará el Índice de Precios de Consumo (IPC) y el IPC subyacente del mes de junio. China será una de las grandes protagonistas de la sesión, ya que se publicará el PIB del segundo trimestre, la producción industrial y las ventas minoristas del mes de junio.

Por otro lado, en EEUU sólo se publicará la encuesta manufacturera del mes de julio. El país americano tendrá más protagonismo con los resultados empresariales, ya que se conocerán los de BlackRock y los de Netflix del segundo trimestre.

En España, Europac repartirá dividendo y se celebrará la fecha de descuento del dividendo de Parques Reunidos.

En el resto de la semana, el martes se conocerá la Encuesta ZEW tanto para Alemania como para la Eurozona y cifras de inflación en Reino Unido. Pero la cita más importante tendrá lugar el jueves con la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Cabe destacar también que el viernes se conocerán los datos relacionados a la balanza comercial española.

Entre los resultados empresariales más destacados para este semana están los de Enagas e Iberdrola en España y los de Goldman Sachs y Microsoft en EEUU.

ECONOMÍA

China: PIB del segundo trimestre, producción industrial y ventas minoristas del mes de junio (4:00 h.).

Eurozona: IPC del mes de junio (11:00 h.).

EEUU: Encuesta manufacturera (14:30 h.).

EMPRESAS

España: Europac pagará su dividendo y se celebrará la fecha de descuento del dividendo de Parques Reunidos.

EEUU: BlackRock y Netflix presentarán sus resultados del segundo trimestre

Noticias relacionadas

contador