• No es partidaria de una reducción de capital para los bancos mas grandes de Estados Unidos
federal reserve janet yellen fed peru
Janet Yellen en una comparecencia pública.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, apunta que el banco central está preparado para actuar contra los directivos de Wells Fargo si una investigación lo considera apropiado.

Tras las preguntas de la senadora demócrata Elizabeth Warren de Massachussets, Janet Yellen ha comentado que no puede comentar detalles sobre Wells Fargo que obran en poder del banco central. "Tenemos que llevar a cabo una investigación exhaustiva para examinar el expediente completo. Estamos preparados para tomar medidas de cumplimiento", dijo que la presidenta de la Fed.

Respecto a las subidas de los tipos de interés la banquera central no se salió del guión previsto ante el Senado y repitió las mismas ideas de ayer ante la Cámara de Representantes. La Fed continúa esperando que la evolución de la economía mejore y la inflación se sitúe en el 2% para poder subir los tipos de interés de una forma hasta un nivel más normal, pero que hasta ahora el objetivo es seguir con un alza gradual de los tipos.

"Considero que el riesgo con respecto a la inflación es bilateral", ha apuntado Yellen. Aunque la inflación todavía es débil, se encuentra en el 1,9%, Yellen ha subrayado que un mercado de trabajo ajustado conducirá a mayores salarios y a precios más altos.

También comentó que no es partidaria de una reducción de capital para los bancos mas grandes de Estados Unidos. El senador demócrata Sherrod Brown le ha comentado que si la Fed aprueba algunas de las recomendaciones del Tesoro sobre la reforma del sector financiero aumentaría la posibilidad de una crisis financiera.

La presidenta de la Reserva Federal también se ha referido al dólar. Según Yellen la fortaleza del dólar durante algún tiempo deprimió los precios de importación, pero es algo que ya está superado. Ella dice que algunos artículos de consumo, como los planes ilimitados de datos para teléfonos móviles y algunos medicamentos, pueden haber pesado sobre los precio, pero "puede haber algo más en marcha".

Noticias relacionadas

contador