• El acuerdo entrará en vigor a partir del próximo lunes 17 de julio
cardtronics caja ingernieros acuerdo
Ramiro Sánchez-Crespo, consejero delegado de Cardtronics España, y Joan Cavallé, director general del Grupo Caja de Ingenieros.Edelman
39,810$
  • 0,590$
  • 1,50%

Cardtronics, operador internacional de cajeros automáticos, y Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y de servicios financieros y aseguradores, han firmado un acuerdo para que los socios de la entidad financiera puedan utilizar la red de cajeros de Cardtronics, que operan bajo la marca comercial CashZone, para retirar efectivo y realizar operaciones complementarias de forma gratuita en todo el territorio español, tal y como informan ambas compañías en una nota de prensa.

De esta forma, los socios de Caja de Ingenieros podrán tener disponibilidad en más cajeros para realizar sus transacciones: podrán sacar dinero en efectivo de forma totalmente gratuita hasta un máximo de cinco veces al mes. Y, como indica la compañía, los nuevos cajeros automáticos de los que podrán hacer uso están ubicados "en lugares comunes que forman parte de la vida cotidiana de los consumidores, como supermercados, estaciones de transporte público, centros comerciales, o lugares de trabajo".

“Nuestro principal objetivo es velar para que el acceso al efectivo sea universal, inclusivo, transparente y en igualdad de condiciones para todo el mundo"

El acuerdo firmado por Joan Cavallé, director general del Grupo Caja de Ingenieros, y Ramiro Sánchez-Crespo, consejero delegado de Cardtronics España, entrará en vigor a partir del próximo lunes 17 de julio. Según el consejero de la filiar del operador internacional de cajeros automáticos, esta alianza entre ambas empresas les permitirá crecer en España. “Nuestro principal objetivo es velar para que el acceso al efectivo sea universal, inclusivo, transparente y en igualdad de condiciones para todo el mundo", ha asegurado. Por su parte, Cavallé ha comentado que uno de los objetivos de Caja de Ingenieros es "ofrecer un servicio de proximidad" a sus socios.

50 AÑOS DEL CAJERO AUTOMÁTICO

Desde Cardtronics indican que aunque el dinero en efectivo continúa siendo el método de pago más utilizado en España, la red de cajeros automáticos se reduce año tras año. En cambio, los últimos datos del Banco de España muestran que, en el 50 aniversario de este invento, ha aumentado un un 0,19% el número de cajeros en España entre 2016 y 2015, el primer incremento de la red de cajeros tras siete años consecutivos en los que había menguado. En total, España cuenta con un total de 49.958 cajeros automáticos en la actualidad.

Noticias relacionadas

contador