• Ayuntamiento y Airbnb estrenan un espacio de diálogo para abordar el cumplimiento de la legalidad, ordenar el alquiler vacacional y erradicar anuncios ilegales de pisos turísticos
Oficinas de Airbnb

La pugna entre el Ayuntamiento de Ada Colau y Airbnb parece que toma un cauce calmado y representantes del consistorio barcelonés y de la plataforma han estrenado un espacio para limar asperezas. En la primera reunión entre ambos enfocada a entablar un espacio de diálogo para abordar el cumplimiento de la legalidad, ordenar el alquiler vacacional y erradicar anuncios ilegales de pisos turísticos, representantes de la compañía ha entregado al Gobierno municipal de Barcelona un dossier con 532 testimonios de anfitriones bajo el título 'La voz de nuestra comunidad’.

Miembros de la comunidad de Airbnb en la capital catalana han acompañado a los representantes de la plataforma hasta las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume, donde se había convocado el encuentro a las 12.30 horas, recoge 'Europa Press'.

La pasada semana, el consistorio envió una carta a la plataforma emplazándola a reunirse. Desde Airbnb mostraron su predisposición para abordar cómo hacer frente a los malos actores y también la regulación del 'home sharing', algo que ha tratado de solucionar con el Ayuntamiento, pero éste, según la plataforma, ha desistido de estas conversaciones "en favor de una campaña del miedo y la confusión contra los barceloneses".

Reiteraron que quieren ser buenos socios de Barcelona y continuar las conversaciones con el Ayuntamiento para acordar una regulación clara.

Noticias relacionadas

contador