• Se suma a otros fondos como Fidelity y OZ en el capital del banco andaluz
  • La Fundación Bancaria Unicaja es el máximo accionista con el 51,6% del capital
unicaja azuga
Manuel Azuaga, presidente ejecutivo de UnicajaArchivo / Bolsamanía
1,147€
  • 0,014€
  • 1,24%

El fondo de inversión Franklin Mutual Advisers ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla el 3,295% del capital de Unicaja Banco, tras la salida a bolsa de la entidad andaluza.

Franklin Mutual Advisers, con sede en Delaware, Estados Unidos, controla de manera directa un paquete de 51 millones de acciones de Unicaja, cuyo valor de mercado (-1%, hasta 1,24 euros), supera los 63 millones de euros.

La entrada de Frankin Mutual en el capital de Unicaja no es la primera de un fondo estadounidense en el banco andaluz, ya que la semana pasada el fondo Fideliy afloró una participación en el capital del 3,71%. Se trata de un paquete de 57,46 millones de acciones de Unicaja. Además, el fondo OZ Master Fund declaró una participación del 1,52%.

En la salida a bolsa, la Fundación Bancaria Unicaja diluyó su participación en la entidad hasta el 51,7%, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o 'greenshoe'. De ejercerse esta cláusula, su participación bajará hasta el 49,7%.

El 50% de los inversores que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad proceden de América, mientras que otro 36% son inversores internacionales, principalmente de Londres, y un 13% proceden de España. Asimismo, la demanda superó en más de dos veces a la oferta, aunque la entidad eludió reservarse en dato concreto.

Noticias relacionadas

contador